lunes, 2 de junio de 2014

Los trucos de la Mari: Limpiar botes de cristal pringosos sin perder nuestro estropajo en el intento

Hola, hola...

Últimamente se ha puesto muy de moda reciclar los botes de cristal para convertirlos en porta velas, maceteros, en botes de conservas y un sin fin de usos (muchas ideas aquí)

Pero antes de coger toda nuestra creatividad hay que limpiarlos, y algunos contienen productos tan pringosos, como los de mermelada o mayonesa, que (a mi por lo menos) me da asquito como me dejan el estropajo (me dejaban...)

Pero con el truco que os voy a contar hoy eso se va a acabar para siempre.


En este caso os voy a contar como limpiar el de mayonesa, mermelada y crema de cacao. Y además aprovecho y os cuento como limpio la fiambrera donde guardo la mantequilla de barra (esta que suele venir envuelta en un papel)


En primer lugar llenamos con un poco de agua los botes de mermelada, mayonesa y la fiambrera de la mantequilla (como tres o cuatro dedos de agua, no hace falta más)

El de crema de cacao lo llenamos hasta arriba.


Añadimos un poquito de lavavajillas, unas gotitas o un chorrito, depende de lo concentrado de vuestro producto.


Cerramos los botes y agitamos con fuerza.


El de crema de cacao lo tendremos que dejar un rato para que se disuelvan los restos.


Como veis los otros están al instante. Vaciamos la emulsión que hemos obtenido y ya podemos fregar de manera habitual.


A falta de quitar las etiquetas ya los tendríamos casi listos para darles una mejor vida que tirarlos a la basura, o al contenedor verde para su reciclaje.



En otra entrada os explicaré como quito yo las etiquetas sin tener que perder las uñas rascando, pero eso será otro día, por hoy es todo.

Feliz día y mejor semana, os dejo en compañía de Rojas y Vanesa Martín con el tema "Antes de que el corazón se pierda"


Aprende a decir me quiero, antes que decir te quiero...

1 comentario :

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales