martes, 1 de julio de 2014

La Mari costurera: Transformar un pantalón en una falda - Parte I

Hola, hola...

En la última entrada os explicaba como reparar un pantalón cuando se desgarraba la entrepierna.
Esa es una forma, pero hoy os traigo otra versión, transformar el viejo pantalón en una nueva falda. 



La idea la vi en Pinterest, no sé exactamente donde y no sé si llevaba tutorial o que, por que la verdad es que es una de esas ideas que se me quedó en la mente, pero que en su momento no le hice mucho caso.

Pero en mi objetivo de intentar reciclar y reutilizar la ropa (es mi forma de contribuir con el medio ambiente) me saltó la idea de Pinterest a la mente, por eso llevo varios días trabajando con un par de pantalones que se  me rompieron, que intenté reparar pero que las reparaciones no fueron de mi agrado y se quedaron el el montón de "ya veremos que pasa con esto" 

Mi primera idea era haceros un pequeño tutorial explicando como lo había hecho yo, que no tengo ni idea de patronaje, que funciono de la prueba error, sin maniquí y con la única intención de dar una segunda (o tercera) oportunidad a la ropa, más que nada por principios, pero eso es otro tema que algún día tocaré en profundidad con vosotros.

El caso es que el tutorial se iba ha hacer muy largo si lo intentaba contar todo de una vez, por eso lo voy a publicar por partes.

En esta primera parte os enseño nada más que lo que eran los viejos pantalones y lo diferente que puede quedar dependiendo de la tela o la forma en que la pongamos.

En estas fotos podéis ver el desastre de las reparaciones que salieron...



Y aquí el resultado a grandes rasgos de la primera parte del trabajo.



Pues después, en un ataque de inspiración creativa, me he puesto ha seguir personalizando las faldas y unas camisetas básicas,  me han quedado unos conjuntos de lo más apañados y personales que os iré enseñando en las próximas entradas.

Y esto es todo por hoy, sólo desearos que paséis un feliz martes en compañía de Tino Casal y su tema "Embrujada"


Muchas veces es mejor olvidar lo que uno siente y recordar lo uno vale

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasar... siempre es un gusto tenerte entre nosotr@s

Sigueme

Sigueme

Enlaces en el texto Coobis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir en redes sociales